Derivados de trigo

Harinera Los Pirineos, ofrece un amplio portafolio de derivados de trigo con valor agregado para diferentes usos que abarcan desde el grado alimenticio para consumo humano hasta uso forrajero.

Granillo de trigo

Producto con alto contenido de fibra en forma granular de color café rojizo, amarillo y blanco cremoso, obtenido a partir de trigos enteros (suaves o fuertes), limpios y sanos de origen nacional, por medio de procesos de trituración, compresión y separación en los que se dividen los diferentes componentes por tamaño de partí­cula para conseguir el Granillo de trigo. Contiene harinas de trigo, salvado y germen de trigo propios del proceso.

Germen de trigo

Producto en forma de hojuelas color amarillo y café, obtenido a partir de trigos enteros (suaves y fuertes), limpios y sanos de variedades de trigo de origen nacional e importados, por medio de procesos de trituración, compresión y separación, en los que se obtiene, casi en su totalidad, el Germen de trigo, seleccionado por el tamaño de partí­culas, y que es sometido a los tratamientos necesarios para cumplir con las legislaciones para consumo humano, contiene partí­culas de harina de trigo propias del mismo proceso. Es un alimento muy rico y beneficioso para el organismo.

Salvado de trigo sanitizado

Producto con alto contenido de fibra en forma de hojuelas de color café rojizo, obtenido a partir de trigos enteros (suaves o fuertes), limpios y sanos de origen nacional e importados. Para el consumo humano, se obtiene por medio de procesos de trituración, compresión y separación. Es un alimento rico en nutrientes y minerales esenciales para la salud.

Salvadillo de trigo sanitizado

Producto con alto contenido de fibra en forma de hojuelas de color café rojizo, amarillo y blanco cremoso obtenido a partir de trigos enteros (suaves o fuertes), limpios y sanos, de origen nacional. Para el consumo humano, se somete a los tratamientos necesarios que dicta legislación y especificaciones de clientes y se obtiene por medio de procesos de trituración, compresión y separación. Es un alimento rico en nutrientes y minerales esenciales para la salud. Es una de las fuentes más ricas en fibra dietética insoluble, la cual disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de colon, divertí­culos y obesidad.

Salvado de trigo (uso forrajero)

Producto con alto contenido de fibra en forma granular donde prevalecen los colores café, amarillo y blanco cremoso, obtenido a partir de trigos enteros (suaves o fuertes) limpios y sanos, de origen nacional, por medio de procesos de trituración, compresión y separación en los que se separa casi en su totalidad el salvadillo de trigo por tamaño de partículas. Es un complemento importante en la alimentación animal ya que contiene un alto porcentaje de proteí­na y es una fuente de energía.